¿Quién es Aijo Karen?
Es la amiga de la infancia de Hikari, y la protagonista de la franquicia de Shoujo Kageki Revue Starlight. Es estudiante del segundo año de la academia de música Seisho, pertenece a la clase 99 del departamento de entretenimiento de actores.
Se decidió a ser una actriz una vez fue cautivada por Starlight mientras veía una presentación junto a Hikari que vieron cuando eran unas niñas, uniendo sus destinos.
Siempre ha sido ruidosa, alegre, aunque odia las clases en la mañana, no le gusta despertar temprano, se une a las misteriosas audiciones en el Teatro subterráneo gracias a que siguió a Hikari hasta el mismo.
Nació un 27 de septiembre, reside en Tokio donde vive con su madre y su padre, es perezosa así que le gusta no hacer mucho, aunque adora bañarse después de practicar tanto como el Umeboshi, aunque no le gusta estirar, mantener la calma ni los guisantes verdes. Signo zodiacal Libra. Su color representativo es el rojo, su arma se llama "Possibility of youth". La actriz que le da vida es Koyama Momoyo.
¡Su sueño es estar en el mismo escenario que Hikari!
Sus palabras al iniciar una Revue son:
"En lo alto de un escenario lleno de polvo estelar,
he renacido, en las flores de amor que han florecido tan magníficamente.
¡Estudiante de la clase 99, Aijo Karen!
¡Juntas, haremos Starlight!"
Su pasado con Hikari
Hikari y Karen fueron amigas desde pequeñas, sus destinos se unieron después de ver la obra Starlight ya que mutuamente prometen algún día estar en el mismo escenario, haciendo Starlight. Hikari a la edad de cinco años debe irse a Inglaterra dejando a Karen, con la promesa de volver una vez sea una estrella. Karen en esos doce años nunca ha dejado de enviarle cartas contándole sobre cómo le está yendo, cartas que Hikari no contesta, porque como menciona ella “Si no hubiese mantenido su distancia con Karen comenzaría a extrañarla”. Una vez la vida de Hikari sufre un cambio drástico debe volver a Japón para cumplir unas audiciones misteriosas, llegando a Seisho, la academia en la que Karen estudia y donde sus destinos se encuentran una vez más.
Personalidad
Es una chica alegre, fácilmente se le puede ver gritando de emoción o aplaudiendo porque algo salió bien. Tierna, Claudine acepta que Karen es tierna una vez la ve en el papel de Sherlock. Decidida, cuando pierde contra Maya en las Revues se decide a mejorar como butai y empieza a dar lo mejor de sí misma. Soñadora, le encanta insistir en que no necesitan pelear por la posición cero y que todas pueden ser estrellas, aunque en el mundo del teatro (Y Takarazuka Revue en lo que está basado) suele haber una Top Star. Sentimental, lloró desde el primer momento en que Kaoruko dijo que se iría de Seisho. Es bastante tonta y torpe, Mahiru suele tener que corregirle o ayudarle a terminar sus palabras porque olvida algunas, además de que el inglés no le gusta como asignatura, y en el manga 4Koma vemos que incluso por esa materia tiene que pedirle ayuda a Junna y a Hikari. Apasionada, suele insistir tanto en algo hasta lograrlo, por ejemplo, su promesa con Hikari. También se le puede ver triste, como cuando Hikari desapareció durante siete meses, para Karen eso fue desgarrador y en esos capítulos se le podía notar demasiado triste. También sabe enojarse, en la primera obra la podemos ver muy enojada con Junna al verla pelear con Hikari en su Revue. Y un poco despistada, como para no darse cuenta de que Hikari suele celarla o que Mahiru estaba atraída hacia ella.
Más sobre Karen
Es amigable con todos los que conoce de inmediato. Y a pesar de entender el peligro que podría representar Elle, es la primera en rechazar la idea de atacarla, señalando que eso equivaldría a aplastar los sueños y el espíritu creativo de la Elle real.
Puede ser una heroína, como se muestra en el primer capítulo cuando Junna tenía a Hikari clavada contra la estrella de madera, y ella saltó al escenario a salvarla.
Como se mencionó anteriormente, los estudios no son su fuerte, Junna, Hikari y Mahiru han tenido que saltar a salvarla en más de una ocasión cuando se encuentra bastante mal en sus calificaciones, Mahiru por su parte, corregirla al decir palabras mal.
Es brillante, pero perezosa, no al nivel de Kaoruko, sin embargo, sí lo suficiente como para que fuese incapaz de alcanzar su potencial porque era ingenua y nada dedicada. Eso cambió cuando Hikari regresó a Tokio, entonces su determinación y las razones para estar en el escenario revivieron sus ansias de ser la protagonista de Starlight junto a Hikari, por lo que empezó a trabajar más duro para conseguir precisamente eso.
Es fácil pensar que era la peor butai Shoujo de todas porque era la que ni siquiera lograba entrar al ranking en las revues, pero, es fácil olvidar debido a la ambientación y porque sus compañeras pueden eclipsarla, pero debemos reconocer que la Academia De Música Seisho es una escuela prestigiosa en Japón, y solo unos cuantos talentosos logran ingresar en ella, y Karen clasificó. Puede deberse a su duro esfuerzo, pero el hecho de que haya clasificado entre los treinta y no fuese la última entre ellos deja claro que talento tiene a pesar de sus malos hábitos en clase.
Suele decirle la frase "Non-Non" y "Non-non-dayo!" cuando está negando algo.
Hikari confiesa a Karen en el capítulo cuatro que ella creía que Karen había olvidado su promesa de estar juntas en el escenario, lo cual ella contestó diciendo que jamás la olvidaría.
En la primera obra expresan ambas, Karen y Hikari, en una canción que al hacer la promesa de pequeñas se dijeron una a otra que no se lo perdonarían si alguna lo olvidaba, lo que significa que aún siendo unas niñas, no lo decían en juego.
Aunque no es exactamente el mejor ejemplo, a veces cuida en exceso a Hikari, aunque al final, Mahiru hace un mejor trabajo cuidando de ambas y técnicamente haciendo de su niñera.
Después de su primera Revue con Junna, solas, termina yendo a lo que sería extremo opuesto de esa Revue, esta vez contra Maya.
Al igual que Hikari con Mr.White y Mahiru con Suzudaru Cat, Karen también tiene su animal de peluche preferido, llamado, Kanihaniwa, el cual es una especie de cangrejo.
Es, por así decirlo, el corazón de la clase 99, ya que ayuda a sus compañeras a dar lo mejor de sí, las anima a brillar en el escenario juntas, olvidándose de las rivalidades que le parecen innecesarias. Sin embargo, cuando está deprimida o triste, todas pueden sentirlo en el ambiente.
Sufrió mucho en el episodio once, lo que nos deja ver más de una faceta de ella, pasó de ser la chica animada a lo completamente opuesto, esto gracias a la lamentable situación de la desaparición de Hikari durante siete meses, lo que la hizo un personaje más completo.
Es sorprendentemente buena percibiendo pequeños cambios y comportamientos de sus compañeros, y amigos. Además de que tiene habilidades deductivas que le dan la capacidad de incluso arriesgarse a resolver misterios. Esto la ayuda en el evento "Detective Karen en el caso", donde tiene que utilizar sus habilidades para resolver el misterio que involucra su Umeboshi desaparecido, y ella debe descubrir quién lo tomó. Con eso se prepara también para hacer a Sherlock mientras sucede el programa de intercambio entre Seisho y Siegfeld.
En Japón suelen decir que los idiotas no pueden atrapar resfriados, sin embargo, Karen se enferma durante el 4Koma, aunque se recupera en un solo día. Tal vez es demasiado tonta para mantenerse resfriada.
Al igual que Hikari, ella lleva un gancho para el cabello, el suyo es una corona, la cual le dio Hikari después de ver Starlight junto a ella y antes de despedirse y mudarse a Inglaterra. Lo usa como símbolo de su promesa, y su unión a Hikari.
Hikari suele decirle "Bakaren" a Karen, lo cual es la unión de las palabras "Baka" (Idiota) y su nombre "Karen", se lo decía desde pequeñas y continúa diciéndoselo incluso en Seisho. En la primera Revue en la que Karen trató de salvarla de Junna, Hikari al finalizar le grita "Bakaren", Junna la escucha y en su Revue contra Karen le dice que ella adoptará ese apodo para Karen. En cambio, Karen le empieza a decir Jun Jun.
Le encanta llegar tarde. En la primera obra de Teatro "Revival" se deja ver que Karen llega tarde a clases porque se quedó dormida en otro salón que no era el suyo. En la segunda obra, Transition, Hikari menciona que ambas salieron temprano de los dormitorios juntas, pero que no vio más a Karen. Cuando aparece Karen, vuelve a llegar tarde. Y en el anime, Mahiru tiene que despertarla y en camino a Seisho vuelven porque a Karen se le había quedado su gancho para el cabello, anteriormente mencionado, por lo que llegan también un poco tarde.
Karen para Mahiru es su inspiración, quién no se ve a sí misma como alguien especial, y sin brillo, y solo se ve a sí misma capaz de brillar junto a Karen y sentirse bien cuidándola. Esto termina una vez tiene su Revue contra Karen, la cual le dice "Eres mejor de lo que crees que eres".
Ama a sus amigas tanto como para querer que todas estén juntas en el escenario y se olviden de las rivalidades y la competitividad que rodea su carrera.
En el manga Overture, se puede ver a Karen ayudando una anciana a cruzar la calle y a cargar sus cosas, además de verla dándole su almuerzo a un niño que perdió el suyo.
En el primer año a Seisho se le ocurrió el apodo de Banana, también el de Junna y por el manga 4Koma, se le puede ver diciéndole en broma al resto de la clase 99, quiénes hablaban de la lógica del apodo de Junna, que el apodo de Maya sería Ten-Ten.
A pesar de lo enérgica que es, se puede ver lo difícil que le resulta despertar por la mañana y para las prácticas matutinas.
Es tan despistada que nunca se da cuenta del amor que Mahiru siente hacia ella, incluso después de que Mahiru le da todas las pistas en su Revue.
Parece ser la única persona cuerda en el anime de cortos "Shoujo Conte All Starlight", siendo descorcertada cada vez que una chica de las otras escuelas hacían algo que le parecía descabellado.
Es una sentimental, llora en el momento en que Kaoruko dice que se irá de vuelta a Kioto y también llora incluso el día siguiente a ese cuando Kaoruko supuestamente se va aferrándose a su pierna. En el Re:Live, llora cuando Maya reaparece, sintiéndose feliz y alegre porque Maya reapareció, además de sentir culpabilidad porque se olvidó de ella completamente después de su desaparición, aunque esto último ella no podía manejarlo en lo absoluto por la situación.
Karen es el polo opuesto de Hikari, siendo enérgica, animada, expresiva, extrovertida, además de que su color representativo es el rojo. En cambio Hikari es callada, reservada, le cuesta expresarse y es introvertida, a ella la representa el color azul.
Nana en uno de los capítulos menciona que en realidad lo que cambió todo fue el hecho de que Karen ingresara en las audiciones, no la llegada de Hikari. Sin embargo es cierto que la llegada de Hikari hizo un cambio, Karen tuvo gran participación.
Parece que siempre piensa en lo más lógico como última opción. En el episodio cuatro, corre por todos los dormitorios buscando a Hikari, que cuando Nana le pregunta si ya intentó llamarla, le parece que le acabase de iluminar, su expresión es de "¿Porque no pensé en eso antes?".
A pesar de las rivalidades, es fiel a pensar que pueden ser amigas y lograr cosas juntas es mejor a pelear por estar en el centro del escenario.
Comments