top of page
  • Foto del escritorEri1305

1. También te amaré mañana - Hace un mes atrás

- ¡Seguiremos grabando en veinte minutos más, pueden tomar un descanso...! – Grito la directora mientras se levantaba de su privilegiada silla ubicada frente al set de rodaje y emprendía camino hacia la sala de reuniones – Tendou te quiero en la sala, ahora – demando de manera tajante sin voltearse a mirarla antes de cerrar la puerta.


Frente a aquellas palabras muchos en el set quedaron fríos mientras observaban de reojo a la joven actriz principal que aún seguía en el set de rodaje secándose unas leves gotitas de sudor que recorrían su frente. Por otro lado, Maya, ignorando muchas de aquellas miradas camino a paso firme por entremedio de los asistentes y resto del reparto que aún seguían en sus mismos lugares a causa de las palabras de la gran Souda.


Cuando la figura de la purasangre desapareció por detrás de aquella temible puerta caoba, nuevamente se pudieron escuchar los suspiros de tranquilidad del resto del set.


- Siéntate, por favor – pidió la mujer mayor. Su tono, que anteriormente era autoritario, ahora daba paso a uno más sereno.


- Gracias – respondió con gratitud antes proceder a acomodarse en la silla.


Un pequeño silencio reino en la habitación, Maya intento leer la expresión en la cara de la renombrada directora, sus ojos, su boca, inclusive ese notorio ceño fruncido, pero no logró llegar a ninguna conclusión concisa de su llamado hacia este lugar.


Carraspeándose un poco la garganta y observando que tenía por fin toda la atención de la castaña, Souda se dispuso a hablar - Sé que quizás esto no sea algo en lo cual me deba entrometer con demasiado ahínco – comentó tomándose una leve pausa antes de proseguir – pero, ¿ha ocurrido algo últimamente en tu vida?


Aquellas palabras desconcertaron un poco a la actriz, dejándola con más dudas que respuestas.


- No sé a qué se refiere – confesó con real sinceridad.


- Sabes, yo conozco tu trabajo – expuso como si estuviera rememorando un antiguo recuerdo - he visto tus presentaciones en el teatro, ese brillo que emites y deslumbra hasta el último rincón del recinto me encandeció – agregó con pasión - Es por ello que le propuse a tu manager este papel. Sé que un set de filmación no se compara a la belleza de ese tipo de escenarios, pero me da la impresión de que algo en tu semblante se ha ido marchitando un poco con el pasar de los meses de rodaje. ¿Estas descansando lo suficiente? ¿Logras recrearte de alguna otra manera?

En aquel momento cualquier pensamiento lo suficientemente racional desapareció de su cabeza, pero sabía que ante tal preocupación lo mínimo que podía hacer era retribuir la intranquilidad de la mujer mayor con agradecimiento, y eso fue lo primero que optó por hacer - Gracias por su preocupación, Souda-san – declaro mientras le ofrecía una firme reverencia desde su asiento - Lo siento si mostré algún ápice de desgano, es cierto que últimamente no he estado durmiendo lo suficientemente bien, pero...


Maya no alcanzó a completar lo que tenía pensado decirle a su jefa, cuando la mujer mayor de improviso la interrumpió.


- Está decidido entonces – se dijo para sí misma mientras asentía con su cabeza.


- No, lo que quería decir... - intento terminar lo que trataba de comentarle, pero parecía entrar todo a oídos sordos.


- Quiero que te tomes un mes de descanso.

- Esp — trato de detenerla Maya mientras que por inercia se paraba de su asiento.


- Después de eso, reacomodaremos tu horario – siguió explicándole con alegría ignorando a la castaña - sé que te ha tocado pasar más tiempo en el set de rodaje a comparación del resto de tus compañeros y por lo mismo, a la fecha, tenemos bastantes de tus tomas filmadas correctamente. Hablare con tu mánayer para acordar todos los cambios y posteriores preparativos, no te quiero ver en el estudio durante todo ese tiempo.


- Pero, Souda-san yo... - trato de refutar Maya, con el objetivo de que su directora cambiase de idea y le permitiese asistir como sagradamente lo hacía, necesitaba estar ahí, seguir con su rutina como a diario.


- Maya – volvió a decirle en el mismo tono autoritario que había empleado para llamarla a aquella sala de reuniones - ¡Necesito ver mucho más de tu luz! Y si para eso debo obligarte a que descanses y te distraigas un poco, entonces, ten por seguro que lo haré. Ahora agarra tus cosas y vete, te quiero aquí el lunes 18 a las 9 de la mañana y más te vale que estés mejor que ahora – finalizo mientras movía su mano para que se esfumara de su vista.


- ...Entendido.


◇◇◇


- Y eso fue lo que ella dijo – Suspiro con cansancio Maya mientras aceptaba con gratitud el café que habían ordenado y le regalaba una sonrisa encantadora a la mesera.


Kaoruko la contemplo resignada, sabía lo que causaba la castaña con el público general, solo esperaba que su mera presencia no alborotara tanto al personal que parecía deslumbrado con su presencia.


- En pocas palabras, ¿se podría decir que prácticamente te vetaron del set de grabación? – Pregunto con tono burlón la más bajita mientras se echaba una cucharada de affogato vanilla a su boca - Realmente logras cosas increíbles, Tendou-han – comento entre risitas.


- No es algo bueno, Hanayagi – dijo mientras se tomaba una pequeña pausa - creo que desde pequeña que no tomo un descanso.


La peli-azul sabía exactamente a lo que se refería su amiga de la infancia.


La familia Tendou, conocida por ser actores natos, no dejarían que su única hija fuese menos que ellos, ¡Sino que todo lo contrario! Es por ello que desde pequeña se le fue labrando su camino para llegar a la cúspide del estrellato, lo que a su vez le moldo una vida completa de trabajo sin descanso desde su tierna infancia.


- Wow, eso realmente es deprimente de oír, Cenicienta-han – expreso Kaoruko mientras se secaba una lagrima imaginaria - pero tampoco lo veas como algo malo, si bien un mes es poco tiempo, te alcanza bien como para irte a una playa... yo que sé, nudista o buscar algún destino exótico por internet – añadió mientras levantaba sus hombros en resignación.


- Realmente no sé qué haría sin tus consejos – se rio con delicadeza antes de volver a saborear su café – Aunque la idea de buscar algún destino por internet me llama algo más la atención, pese a que no acostumbro mucho a navegar por las redes...


- Déjame decirte que lo sé, de seguro ni siquiera has googleado tu nom... no, te aconsejo que mejor no lo hagas - prefirió retractarse en el momento – Ahora que lo pienso... - comento mientras comenzaba a buscar algo en su costosa cartera, sacando al final un elegante lápiz y una pequeña libreta de mano - quizás esto te ayude un poco para cuando estés muy aburrida – dijo mientras seguía escribiendo en el papel – ten, échale un ojo cuando estés a solas.


- "Queendom.jp"... – lo leyó Maya con duda - ¿de qué va esto exactamente?


Kaoruko se tomó su tiempo buscando las palabras exactas antes de responder - Sé que amas la actuación – ante eso, Maya asintió fervientemente - y pues... ¿ahí también hay muchos que aman actuar?


- ¿Aquello es una pregunta o una afirmación? – pregunto entre risitas la más alta.


- Quizás te diviertas un poco viendo distintas ramas de la actuación – una gran sonrisa se asomó por sus labios mientras la castaña la miraba ahora con la duda plasmada en su fino rostro - Cuando ingreses me comentas que tal te pareció, espero detalles, ¿Eh?


- Bien, supongo que de a poco me creare mi itinerario para este mes, gracias por tu ayuda, Kaoruko.


- No hay problema, te ayudare en lo que pueda, señorita super star – contesto mientras le daba el ultimo sorbo a su affogato - para eso estamos las amigas, ¿No?

 

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page